Participa

Programa Noctua de seguimiento de aves nocturnas

Publicado el  por SEO/BirdLife




         _________________________________________________________


Participa en el primer censo nacional de cotorra argentina y cotorra de Kramer

Durante el año 2015 SEO/BirdLife abordará el primer censo a escala estatal de estas dos especies exóticas.
Se trata de dos especies que han sido introducidas por el hombre, deliberada o accidentalmente y han establecido poblaciones reproductoras a partir de los ejemplares introducidos o procedentes de escapes de aves en cautividad. Se mantienen como especies que se reproducen en libertad cada vez de forma más extendida y numerosa en España y otros países europeos y de otros continentes.

Objetivo: Conocer la distribución de las dos especies y el tamaño de su población. Cotorra argentina: buscamos una coordenada por cada zona de nidificación (haya un nido o varios) y en cada uno de esos puntos cuántos nidos hay, cuántas cámaras tienen y su población (marzo de 2015).Cotorra de Kramer: Estimar la población de la especie identificando sus dormideros fuera de la época reproductora (verano-otoño de 2015) y contando sus efectivos en esos puntos.

Cotorra argentina (c) Juan Varela


¿Quién puede participar? Principalmente las personas que viven en grandes núcleos urbanos con zonas arboladas, espacios donde estas especies se han establecido bien y han crecido mucho sus poblaciones. Aun así, puede haber nidos en cualquier núcleo urbano con parques y jardines.


Solo la implicación de todos los socios y colaboradores nos permitirá conocer la distribución y población actual de estas especies. PARTICIPA.

Más información sobre el censo: censos@seo.org 
Más información sobre aves exóticas: Grupo de aves exóticas de SEO/BirdLife  (exoticas@seo.org)

Coordinadores Contacta con el coordinador regional de tu zona para participar


Cotorra de Kramer (c) Juan Varela
I censo nacional de cotorras

MÁS INFORMACIÓN DE LAS ESPECIES
Cotorra argentina
Cotorra de Kramer



____________________________________________________________________________




Estamos en primavera y va a dar comienzo la campaña de seguimiento y las medidas de conservación por parte de SEO-Pontevedra, de la población reproductora del Chorlitejo patinegro  (Charadrius alexandrinus), en las playas del Salnés  (PO) y necesitamos colaboradores voluntarios para realizar una sencilla función: vigilar los nidos de las playas.

Ya somos unos cuantos, pero no los suficientes. Si quieres participar en la conservación de esta limícola, muy amenazada, catalogada como VULNERABLE y que de todo el norte peninsular sólo cría en los arenales gallegos, solo tienes que enviarnos un correo y te daremos  información.

                                              _______________________________

El 23 enero de 2014 la XUNTA DE GALICIA a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras publica en el DOG el  DECRETO 9/2014, de 23 de enero, por el que se aprueba el Plan de conservación del chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus L.) en Galicia.    ahora esperemos que su aplicación sea efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario