martes, 30 de abril de 2013

...CON EL OPERARIO DE LA CRIBADORA

Chorlitejo en la playa B. Juan Gómez
Hoy martes, en un recorrido por las playas del Salnés, donde crían los C. alexandrinus, que por cierto estaban totalmente solitarias y ello gracias al frío y fuerte viento del NE, las hembras seguían incubando, ahora 3 ejemplares, pues el tercer nido de chorlitejo con 2 huevos, apareció el sábado y ya fue balizado.

En la playa C, como es habitual, estaba pasando la máquina cribadora, pues lo hace todos los días, la paré, subí las escaleritas y hablé con el operario que la maneja. Le recordé que el jueves, por la playa B había pasado tan cerca de la duna, que probablemente se habría llevado por delante los nidos del chorlitejo patinegro. El señor se limitó a encogerse de hombros y a decir que allí no había pájaros criando. Yo traté de explicarle todo el asunto y le dije que tenía que pasar varios metros alejados de la duna y todo eso. Veremos como responde.

También por parte del Concello, se han colocado mas carteles donde se prohíbe la entrada de perros a los arenales. Esto está muy bien, y es un paso adelante, pero mientras haya maquinaria pesada arrasando nidos, todas estas medidas, que cuestan dinero y esfuerzo, no valen para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario