domingo, 9 de junio de 2013

...EN EL "CHASULA"

Pardela sombría (Puffinus griseus).
Este sábado 8 de Junio algunos miembros de nuestro grupo local hemos realizado una ruta por el mar de Arousa (PO), hasta las 13 millas marinas, en el barco "Chasula" ,un bello y antiguo barco cerquero restaurado para la observación de aves pelágicas y mamíferos marinos.

El tiempo no ha sido apacible ni el correspondiente a esta época del año, pero aún así hemos visto pardelas baleares, pardelas cenicientas, pardelas sombrías, gaviotas patiamarillas y sombrías, charranes árticos, alcatraces atlánticos, págalos grandes, paíños de Wilson y paíños comunes. 

De estos últimos, hemos visto los números más elevados de todas las salidas que ha realizado el "Chasula", pues hubo un momento en que había entorno a los 40 paíños juntos.

Paíños comunes (Hidrobates pelagicus).
Al final de la ruta apareció una manada de unos 30-40 delfines grises (Grampus griseus), o arroás boto en gallego. Delfines escasos en nuestras aguas pero muy bonitos y tranquilos. Algunos, los más viejos, todos blancos. Estuvieron un buen rato pescado y atrayendo a pardelas, gaviotas, págalos, paíños..., incluso miramos varias crías. ¡Parecía un documental de la 2!

Delfines grises (Grampus griseus).
Sin duda esta ha sido la ruta de los paíños y de los grampus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario