viernes, 8 de mayo de 2015

CONCLUSIÓN SOBRE JORNADAS TÉCNICAS DE LAS CIUDADES PATRIMONIO


Ayer en la primera parte de las "Jornadas técnicas de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad", celebradas en Santiago de Compostela, han participado representantes de la mayoría de la 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Nuestra intervención ha tenido buena acogida tanto en la ponencia presentada por la mañana, como en la mesa redonda celebrada por la tarde.

En las Ciudades Patrimonio habitan el 68´1% de las especies de aves españolas, el 90% de las especies de golondrinas, vencejos y aviones españoles y el 55´2% de las especies de murciélagos españoles.

Por ello hemos insistido en la necesidad  de conservarlos, porque además de favorecer la biodiversidad, aumentan la Calidad de Vida de las ciudades. Y de combatir otras especies, como las  exóticas invasoras que causan graves daños.

En la ponencia  hemos propuesto también una serie de actuaciones adecuadas para conservar la fauna de las ciudades monumentales: inventariar las aves y murciélagos que utilizan las edificaciones, planificar los trabajos de restauración, aplicar sencillas técnicas de intervención que conserven y faciliten la presencia de fauna voladora, a la vez que son compatibles con la conservación de los monumentos, destacando  así mismo la importancia de hacer una labor educativa, formativa y de sensibilización de la población, de técnicos y de gestores de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario