jueves, 9 de enero de 2020

VOTA POLA AVE DO ANO 2020

Elixe o ave do ano do 2020 de SEO/BirdLife



La campaña, puesta en marcha desde 1988 por la ONG llama la atención de la situación que atraviesan algunas de las especies más amenazadas de la avifauna y sus hábitats. Las tres candidatas son el alcaudón real, la codorniz común y el aguilucho cenizo, tres especies ligadas al medio rural y agrícola. La votación está abierta a toda la ciudadanía hasta el 22 de enero a las 12:00 horas.

Las tres candidatas
El alcaudón real es un claro representante de los problemas que atraviesan los medios agrícolas y un buen indicador de la salud de estos ecosistemas. A través de esta especie, la sociedad podrá entender que la
intensiva está generando una alarmante pérdida de biodiversidad y se podrá concienciar a políticos para que apoyen una nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) más justa y sostenible.


Codorniz ©Juan Bécares
La codorniz común ocupa la totalidad de la Península Ibérica y su población es la más importante de toda Europa. A través de esta especie se visibiliza la alteración de los hábitats de los que depende, la fuerte presión cinegética y la contaminación genética a causa de la suelta de codorniz japonesa o híbridos con fines cinegéticos.



El aguilucho cenizo puede hacer entender la singularidad y el valor ecológico de los ambientes agrarios cerealistas, donde habita una sorprendente diversidad de fauna. A través de esta especie también se podrá concienciar a la sociedad, a los políticos y a los agricultores para que busquen soluciones conjuntas que eviten la destrucción de nidos durante la época de siega.

MAS  INFO  Y  VOTAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario