lunes, 16 de julio de 2012

BUENAS NUEVAS

Este fin de semana Juan Gomez, Gonzalo Palacios, Gustavo Ferreio y yo,  hemos estado en las playas de los chorlitejos patinegros. Los 3 pollos mayores están independizados y continúan en la playa, el pequeño ya tiene plumas aunque sigue con su madre y la  segunda hembra aún incuba en la zona balizada. 
Hembra con pollo crecido, el día 12. Gonzalo Palacios.
En la otra playa, una de las hembras sigue empollando, pero la hembra vecina, el sábado tuvo 2 pollitos (el tercer huevo no eclosionó). Esta está anillada con metálica en tibia derecha, amarillo en tarso derecho y amarillo en tibia izquierda y ha sido marcada por la Universidad de Santiago de Compostela en esta misma playa en 2007, manteniéndose fiel a la zona.
Ahora ha sido el padre el que se ha encargado de estos 2 pollos.

Hembra anillada. Gonzalo Palacios.
También comentar que justo al lado de esta zona balizada, donde estaban los pollitos, había una familia con un perro. Le llamamos la atención y se marcharon, aunque no de buena gana, y eso que la playa tiene bandera azul y ya era medio día.
Sin embargo, otras personas se acercaban con curiosidad a nosotros, y al enseñarle los chorlitejos pequeños a través del telescopio, quedaban encantadas.

Pollito de un día.  Juan Gomez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario