lunes, 26 de mayo de 2014

MAS NIDOS

Nuevo modelo de jaulón.
En cuanto a los chorlitejos patinegros del Salnés, Pontevedra, comentar que este año se están protegiendo todos los nidos con los nuevos jaulones que son más grandes y eficaces, según estudios realizados.


A día de hoy en la playa A, este año no se animan las parejas a criar. Antes de Semana Santa un macho y una hembra la frecuentaban y en la misma zona del año pasado, pero después de las vacaciones desaparecieron. Desconocemos las causas.

En la playa B sigue el nido con jaulón y parcela de exclusión, pero hace tiempo que no se ve a ningún chorlitejo ni  incubando ni por la arena. Seguramente habrán abandonado la puesta. Tampoco sabemos los motivos.

En la playa C están los 2 nidos balizados, en uno sigue el adulto incubando, pero en el otro no, parece abandonado. Sí hay ejemplares machos y hembras a lo largo de todo el arenal.
Aquí, el viernes 23 se descubrió un tercer nido con 3 huevos pero en zona dunar. De momento se ha tomado la decisión de no protegerlo, ya que está alejado de la playa.
 Y del pollito que nació en la duna, desde el día 15 no lo hemos vuelto a localizar, eso no significa que haya desaparecido, sino que puede estar escondido entre la vegetación.

Destacar que el domingo por la mañana durante varias horas en la playa, solamente bajo un perro y atado de la correa. En general notamos que este año hay menos canes, aunque sí hay huellas por la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario