domingo, 3 de agosto de 2014

CHORLITEJOS

Grupito de Chorlitejos hoy 03/08/2014. Saba González.
Esta semana Juan, Saba, Robero, Gustavo y yo hemos estado en la playa del Salnés donde todavía quedan chorlitejos patinegros. Este es el resumen:

Las píllaras siguen concentradas en la zona sur del arenal, donde el número máximo visto fue de 11 ejemplares que se mantienen  en grupo: 3 juveniles, 2 machos y 6 hembras (ninguno anillado).
La semana pasada se ha visto en el lado norte un pollo volantón con el padre, y pensamos que será uno de los últimos pollos nacidos en este lado, pero que es difícil de observar porque se mantiene escondido entre la vegetación de la duna.
Perros no hemos visto, pero sí  huellas.

De los 3 hermanos huérfanos que ingresaron hace días en Cotorredonde sabemos que uno murió, pero los otros dos están muy bien.
Les han construido un "terrario" donde  se alimentan solos y abundantemente de pulgas de mar.

Otro tema: LA MAQUINARIA PESADA

Cribando la arena el día 01/08/2014.
La máquina cribadora de arena de esta playa sigue pasando cada día y limpiando sobre lo limpio, porque la arena está impecable.


Lo único que extrae son conchas, trozos de madera, algas,  plantas dunares que arranca de la zona alta de la playa y algunas colillas o pequeños plásticos.

Foto sacada en el depósito de la cribadora. 
Este viernes hemos hablado largo rato con el operario de la máquina, explicándole que debe alejarse del cordón dunar, pero se "encoge de hombros".  Colabora poco.


¡Es una manía que tienen con esta máquina!

También la camioneta de recogida de basura de los contenedores tiene las huellas marcadas en la arena de pasar diariamente por el mismo sitio, muy próxima a la duna.
No hay manera.

Huellas de la camioneta.

¡Todos los años la misma historia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario