sábado, 23 de mayo de 2015

SIGUEN LOS POLLITOS

Ayer viernes día 22 todavía seguían contentos y alegres los 3 pollitos de chorlitejo patinegro o píllara das dunas que se descubrieron el 12 de Mayo, por lo tanto tienen 11 días.

Junto a estos pollos y a sus padres, sólo andaba por la playa una hembra que fue anillada el año pasado, nada más. Incluso el  nido del lado sur que estaba protegido fue abandonado.
En los demás arenales del Salnés, nada de nada.

Hablando con el operario ayer día 22.
La máquina limpiadora sigue cribando la arena todos los días y eso que ahora la playa está ya impoluta, pero pasa por la línea de marea para recoger "basura", las algas,  portadoras de alimento para chorlitejos  y de nutrientes para plantas dunares.

No faltaron los canes, pues había 2 personas con perro, a una (que iba en pandilla), ya le llamamos la atención el martes, su respuesta hoy fue: "No vengáis a decirme nada que no os voy a hacer caso", además de hacernos gestos obscenos sus compañeros.


A la otra, joven también, fueron los vigilantes del Complexo Ons-O Grove que llegaron más tarde y a los que nos unimos, quienes le pidieron que retirase al perro porque correteaba por la zona donde están los pollitos. La reacción de esta fue muy alterada, gritando, soltando tacos y diciendo que iba a denunciar a los vigilantes.

¡Vivir para ver!

2 comentarios:

  1. Menuda muestra de incivismo, deberían de ponerles una buena multa y mandarlas de vuelta a la escuela, a ver si les enseñaban algo de educación.

    Un abrazo y animos,

    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo! Excelente trabajo el que haceis!
    Vítor

    ResponderEliminar