lunes, 5 de octubre de 2015

DÍA DE LAS ESPÁTULAS

Hacía semanas que no llovía en Galicia y ayer 4 de Octubre, Día de las Aves, llovió fuerte y con vientos del sur y rachas de más de 100 km/h.
Fuimos sólo 12 los participantes en la salida y decidimos esperar por si amainaba el temporal tomando un cafecito. Hablamos de aves e intercambiamos publicaciones de SEO/BirdLife hasta las 12 de la mañana, cuando el clima mejoró. Ahora empezaba la jornada de campo.

Algunos participantes de la salida.
Observamos ánades frisos, silbones, rabudos, cercetas comunes, patos cuhara, fochas, gallinetas, zampullines chicos, garzas reales, garcetas comunes y grandes,  vuelvepiedras, correlimos comunes, tridáctilos y menudos, chorlitos grises, andarríos chicos, zarapitos trinadores y reales, archibebes comunes y claros, agujas colinegras y colipintas, chorlitejos grandes (247), gaviotas cabecinegras, sombrías,  reidoras, gaviones atlánticos, charranes patinegros, martines pescadores, halcón peregrino, 1 flamenco que lleva más de un mes en la ensenada y espátulas, muchas espátulas, 352 espátulas.
Récord para Complexo Intermareal Umia-O Grove y récord para Galicia.

Ayer 4 de octubre celebramos sobre todo, el Día de las Espátulas



No hay comentarios:

Publicar un comentario