viernes, 27 de abril de 2018

JORNADA SOBRE “AVES MARIÑAS REPRODUCTORAS DE GALICIA”



El próximo 5 de mayo se celebra en la Reserva Ornitolóxica de O Grove, concretamente en la Sala das Cunchas del concello: “Aves Mariñas reproductoras de Galicia”, jornadas técnicas convocadas por la Sociedade Galega de Ornitoloxía, en colaboración con SEO-Pontevedra y el Concello  grovense.


En estas jornadas, ornitólogos de diferentes ámbitos gallegos revisarán la situación de la avifauna marina gallega reproductora asociada al mar, como el chorlitejo patinegro, cormorán moñudo, ostrero euroasiático, paíño europeo, gavión atlántico, gaviota patiamarilla, gaviota tridáctila y gaviota sombría.


Para finalizar habrá un debate-coloquio a cerca de las prioridades para la conservación de las aves amenazadas en Galicia.


El objetivo de estas jornadas es analizar la situación de algunas aves reproductoras gallegas asociadas al mar y otras especies incluidas en el Catálogo Galego de Especies Ameazadas, para poner de manifiesto la crítica situación de desamparo en la que se encuentran y la necesidad de aplicar medidas urgentes para frenar su preocupante declive

.











Programa de las Jornadas

-10:00 h. Presentación.
-10:15: Aves mariñas reproductoras en Galicia I. Álvaro Barros.
-11:00 h. Aves mariñas reproductoras en Galicia II. Xurxo Mouriño.
-11:45 h. Pausa.
-12:15 h: A píllara das dunas. Gustavo Ferreiro.
-13:00 h: Prioridades para a conservación das aves ameazadas en Galicia. Debate-coloquio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario