martes, 20 de enero de 2015

TALLER DE RECICLAJE PARA NIÑOS


SEO/BirdLife y Ecoembes pondrán en marcha talleres infantiles de reciclaje en once ciudades de España durante los próximos meses.

Más de 500 niños podrán disfrutar de estos talleres y aprender a ayudar a la naturaleza transformando diferentes envases en comederos para aves.
Ecoembes, la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y ecodiseño de los envases domésticos en España, y SEO/BirdLife, con el apoyo de sus diferentes delegaciones y grupos locales, han puesto en marcha talleres de reciclaje en once ciudades españolas: El Rocío (Doñana), Zaragoza, La Laguna, Talavera de la Reina, Segovia, Hospitalet de Llobregat, Navalvillar de la Pela, Valencia, Barakaldo, O Grove y Madrid.

 Todo ello se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por Ecoembes y SEO/BirdLife para incluir actividades de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente a partir del reciclaje y reutilización de envases dentro del programa educativo Biodiversidad Urbana en los Hogares de la organización de ornitología.
A través de estas actividades se enseñará a los más pequeños y a las familias a reutilizar una botella, un envase, una red o un alambre de leche para poder crear un comedero colgante para aves. Lo importante de reducir, reutilizar y reciclar para colaborar con la naturaleza. 

En Galicia este taller se realizará en el Concello de O Grove (Pontevedra), dentro de su Programa de Inversión Ornitológica (PIO), y será el sábado 24 de Enero en la Casa de Cultura de O Grove entre las 10:30 y la 13:30 horas.
La asistencia es libre y gratuita y está pensada para niños que puedan acudir con sus padres y a cualquier hora dentro del horario establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario