miércoles, 27 de junio de 2012

PARQUE NATURAL DE LOS ARRIBES DEL DUERO

Abubilla (Upupa epops).
En el mes de Julio, nuestro grupo local realizará  una salida a los Arribes del Duero, Zamora y Salamanca, debido a que su peculiaridad orográfica hace posible la existencia de un microclima mediterráneo que contribuye a la diversidad vegetal y le convierte en un lugar perfecto especialmente para las aves.

De ahí que nidifiquen en la zona 117 especies y que entre ellas se encuentren aves en peligro de extinción, como la cigüeña negra. Además el alimoche, el águila real, el águila perdicera, el halcón peregrino o el buitre leonado, han llevado a declarar el área como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Igualmente, esta riqueza ha influido decisivamente en el planteamiento de declaración como “Parque Natural de Los Arribes del Duero”.

Las formaciones rocosas que genera el río -paredones y cortados graníticos- hacen posible la existencia de otras especies que viven también íntimamente ligadas a este medio como vencejos reales, aviones roqueros y comunes, palomas bravías, roqueros solitarios o golondrinas dáuricas, además del mirlo acuático.

En los sotos ribereños y huertos, también es fácil observar abejarucos, alcaudones, oropéndolas…  y  un gran número de pequeños paseriformes.

Los días 21 y 22 de Julio nos acercaremos hasta allí, si deseas venir, solo tienes que enviarnos un correo y recibirás mas información


No hay comentarios:

Publicar un comentario