martes, 5 de junio de 2012

FINAL


Pollito de C. alexandrinus. Foto de Antonio Jimenez.

- Ayer martes 5 estuvimos en la playa donde estaba la primera pareja de C. alexandrinus con su pollito y no vimos ningún ejemplar.

- Hoy 6 de Junio volvimos para asegurarnos, y cerca de la zona balizada había 2 machos que rivalizaban entre ellos y 2 hembras que parecía que querían incubar,  pero el pollito no estaba.

Las causas por las que ha desaparecido, las desconocemos, pero era sabido que con un domingo soleado, caluroso y después de que el viernes miráramos  6 perros en la playa, y que a algunos de sus dueños ya habíamos avisados unos días antes, a lo que hicieron caso omiso, estaba claro que el pollito dificilmente iba a sobrevivir, (pues en cuanto nacen, salen de la jaula y de la zona balizada para alimentarse), máxime cuando no hay señales en las entradas  que prohíban  el acceso a la playa de perros sueltos.

Donde no hay educación, ni sensibilidad, ni conocimento, el éxito reproductivo de estas aves, es incierto.

- La pareja  de la segunda playa todavía sigue incubando. 
Esperemos que la historia no se repita.


1 comentario:

  1. Temos un serio problema cos cans soltos, ou, mellor dito, cos humanos irresponsables que ademais son donos de cans. Os dereitos de cans e humanos volven pasar por riba como un rodillo sobre os dereitos dos animais autóctonos, máis aínda sobre animais autóctonos ameazados.

    Estou moi fastidiado, este tema desespérame.

    Apertas,
    Damián

    ResponderEliminar