viernes, 13 de julio de 2012

PARADAS LAS OBRAS QUE AFECTABAN A UNA COLONIA DE VENCEJO COMÚN

El jueves 12 de Julio un miembro de SEO/PO y de la Sociedade Galega de Ornitoloxía (SGO), nos informó que en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Lalín (PO),  donde hay una colonia de  vencejo común (Apus apus),  habían comenzado a andamiar y a colocar redes para cambiar la cubierta de dicho templo.                          
Desde SEO Pontevedra preparamos unas cartas y unos correos electrónicos dirigidos al Concello de Lalín, a Conservación de la Naturaleza y a Patrimonio, para que paralizasen momentáneamente esta reforma hasta la 2ª quincena de Agosto, porque afectaba directamente a la cría de vencejos.

También la SGO tomó las medidas oportunas y necesarias para conseguir su paralización.

24 horas después de tener conocimiento de los hechos, entre ambos (SEO/PO y SGO), hemos conseguido que fueran detenidas las obras hasta el próximo 15 de Agosto.

Este año, la cría de vencejo común de la colonia de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de Lalín tal vez se haya salvado, pero ¿como realizarán las obras de restauración?. ¿Podrán anidar los vencejos los próximos años y seguir alegrando los veranos de esta villa?

                    
Esta es la segunda parte que nos queda.

Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores. Lalín.
Desde aquí también queremos animar a cualquier personas a denunciar hechos como este, prohibidos por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario