lunes, 28 de enero de 2013

FIN DE SEMANA DE CONGRESO

El VIII Congreso Galego de Ornitoloxía, organizado por la  Sociedade Galega de Ornitoloxía y celebrado este fin de semana en el Concello de Cabana de Bergantiños (CO), con el título "Áreas de interése para as aves en  Galicia",  ha tenido un gran éxito tanto en participación (unas 50 personas), en organización, como en ponencias expuestas. 

Además de la variedad de ponencias, se ha presentado "O novo inventario de IBAS en España: As IBAS galegas", por J. C. Atienza de SEO/BirlLife, se han presentado también los resultados de O Lagarteiro (F. tinnunculus) como ave do ano 2012, se ha elegido a Ave do ano galega 2013: a gralla pequena (C. monedula) y J. L. Rabuñal Patiño nos ha deleitado con una bella y emotiva charla sobre sus " Catro décadas de ornitolóxía na enseada da Insua e o esteiro do Anllóns".

Como mesa redonda se ha tratado el tema sobre "O turismo Ornitolóxico en Galicia" y la SGO ha dejado clara su postura en contra de la futura mina a cielo abierto de Corcoesto de esta localidad.

Nuestro grupo local en la ponencia.
Nuestro grupo local ha presentado como comunicación oral la ponencia "Seguimiento y medidas de conservación de la población reproductora de chorlitejo patinegro en las playas del Salnés (PO) en el año 2012", sembrando otra semilla a cerca de la delicada situación de esta ave en las playas de Galicia.

Observando las aves.
Y como broche de oro al Congreso hemos visitado el Esteiro de Anllóns para disfrutar de las aves y hemos visto como mas notable 1 garceta grande, 1 cerceta americana, 2 lindos eider comunes (1 macho y 1 hembra) y 2 cisnes cantores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario