lunes, 3 de febrero de 2014

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Gaviotas cabecinegras en Carregal.
Ayer, 2 de Febrero celebramos en Día Mundial de los Humedales en uno de los espacios más bonitos de Galicia, el Parque Natural de Corrubedo (CO). 

Recorrimos playas, lagunas litorales, carrizales, dunas, masas arbóreas y puertos y pudimos disfrutar además de la belleza de un mar embravecido, de colimbo grande, colimbo chico, negrones, charranes patinegros, gaviotas cabecinegras, un grupo de 19 gaviones atlánticos juntos, ostreros, archibebes comunes y claros, correlimos comunes y tridáctilos, agujas colipintas, zarapitos trinadores, vuelvepiedras... ánades frisos, cercetas comunes, patos cuchara, fochas, zampullines chicos, rascón, cernícalos, esmerejones, además de pajarillos como zorzales charlos, curruca rabilarga y cabecinegra, jilgueros, herrerillos, bisbitas...

También localizamos a una vieja amiga, una gaviota patiamarilla con anilla negra V5Y, anillada en 2011 en la isla de Sálvora y vista por nuestro grupo local los dos años anteriores en el mismo lugar, y no sólo la gaviota, sino un ostrero leucístico muy curioso, que también observamos el año pasado.
En la laguna de Carregal había un cadaver de delfín común. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario