sábado, 28 de junio de 2014

CRÓNICA BLANCA

Pollito "mayor" con su madre. Juan Gómez.
Ayer y hoy en la playa C de O Grove, la única donde todavía quedan nidos de chorlitejos patinegros, hemos hecho unas jornadas de control con los siguientes resultados:

Hemos visto al pollo "mayor" con su madre, también 2 de los 3 pollitos más pequeños.

Ayer ha aparecido un nido nuevo en el lado sur con 3 huevos, que ya fue balizado. Es el número 14.

Nido número 14.
Hoy a primera hora de la mañana y con muy mala climatología, había una persona con su perro suelto, lo largamos inmediatamente, y otra persona en el acceso dispuesta a entrar con el can, pero al mirarnos dio media vuelta.


Del nido protegido que lleva más tiempo, el macho muy nervioso salió volando con algo en el pico que soltó en la orilla, al acercarnos comprobamos que era la cáscara de un huevo. Esto hizo que nos fijásemos en la hembra que incubaba y descubrir que ya había nacido algún pollito, aunque seguro que todavía tenía huevos sin eclosionar. A estas horas ya todos habrán nacido.

El pollo volantón de esta playa que estaba herido y que había sido llevado al Centro de Recuperación de Cotorredondo el miércoles, se recuperó, se anilló con colores y se liberó en el mismo lugar.

Ya hace días que colocaron las 25 islas de contenedores por todo el arenal y con ellas la camioneta de recogida y las cornejas, han vuelto a la playa.

Huellas de camioneta y contenedores.
Insólito. Cartel  del Parque en la playa C de O Grove.

No hay comentarios:

Publicar un comentario