jueves, 5 de junio de 2014

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE CHORLITEJOS PATINEGROS DO SALNÉS

Foto tomada en domingo 1 de Junio en una de las playas donde cría el chorlitejo.
La pareja de Charadrius alexandrinus que había desaparecido de la playa A en Semana Santa, ya vuelve a frecuentar este arenal.

En la playa C, que es donde hay más nidos, ayer se sacó el jaulón y balizado de la nidada que estaba abandonada. A cambio han aparecido 2 nidos nuevos de 3 huevos cada uno y que ya han sido acotados.
Que sepamos, ahora hay un total de 3 nidos protegidos y uno instalado en la duna y sin proteger, del que seguramente ya habrán nacido los chorlitejos.
En cuanto a los pollos de esta playa, este año andan muy escondidos entre las plantas dunares, por lo que son muy difíciles de localizar. Hoy sólo miramos entre la vegetación 1 pollito de unos 10 días con su padre.

Estamos en una época muy delicada, por lo que las personas no debieran¡mos entrar en la duna, para ningún tipo de actividad, ya que los pollitos de chorlitejo patinegro se esconden en ella y los adultos instalan aquí algunos nidos (por lo que se podrían pisar al no estar balizados). Además hay otras especies como alondras o lavanderas boyeras que también nidifican aquí y no debieran molestarse.

Detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario