domingo, 25 de enero de 2015

50 NIÑOS RECICLANDO

Ayer sábado celebramos con gran éxito en el Concello de O Grove  promocionados por SEO/BirLife y Ecoembes y dentro del programa PIO, el taller de reciclaje para niños.

Explicando la importancia del reciclado y de las aves.

Con una participación de unos 50 niños que durante la mañana han ido pasando por el taller, los pequeños han aprendido la importancia que tiene reutilizar para conservar la naturaleza, a la vez que ayudamos a las aves de campos y jardines a sobrevivir  en los días fríos de invierno cuando su comida escasea.

Aprendiendo la técnica para hacer comederos.
Con objetos habituales de nuestros hogares, han fabricado tres tipos de comederos para pajarillos: pinchos y mayas (de naranjas, ajos o patatas), para cacahuetes y botellas de plásticos para rellenar con frutos secos o semillas.

                    


Los niños (y sus padres), han aprendido a reciclar objetos caseros para ayudar a los pájaros, han disfrutado de esta actividad manual y se han ido encantados con la ilusión de colgar los comederos en los árboles.
Primer grupo de niños que pasaron por el taller.

Además de llevarse regalos varios como posters de aves, pequeños contenedores amarillos para  reciclar pilas o como partalápices, pegatinas de aves, folletos, marcapáginas, revistas infantiles ornitológicas, etc.

El frenesí de los regalos.
¡¡Ha sido el día de los niños, del reciclaje y de las aves!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario