viernes, 13 de febrero de 2015

ORNITÓLOGOS POR UN DÍA

Un año más, dentro de la campaña de divulgación ornitológica del programa PIO del Concello de O Grove (Pontevedra) y de la mano de ornitólogos de nuestro grupo local, casi 150 niños de los colegios públicos de esta localidad han salido al campo para observar uno de los valores más importantes del municipio: las aves.


Durante varios días los niños recibieron charlas explicativas en sus centros escolares a cerca de las aves que invernan en la península grovense, luego con sus prismáticos, sus guías de aves, sus cuadernos de campo y varios telescopios, pusieron en práctica estos conocimientos, concretamente en varios puntos de la ensenada del Vao y en la bahía de A Lanzada.


Los más pequeños pudieron observar en el terreno espátulas, garzas y garcetas, ánades silbones y rabudos, correlimos comunes, tridáctilos, ostreros, chorlitos dorados y grises, zarapitos reales, chorlitejos grandes, gaviotas cabecinegras, colimbos grandes, negrones comunes... sorprendiendo de forma grata a los niños.


El objetivo de estas jornadas ornitológicas promovidas por el Proyecto PIO del Concello de O Grove y con la colaboración de SEO-Pontevedra, es dar a conocer a los jóvenes, el patrimonio natural de su localidad para que aprendan a respetarlo, ya que ellos serán los herederos y los encargados de conservarlo para el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario