lunes, 3 de octubre de 2016

LAS AVES DEL DÍA DE LAS AVES

Algunos participantes de la salida.

Este domingo 2 de octubre en Galicia, la SEO, ha celebrado el Día de las Aves en el Complexo Intermareal Umia-O Grove, por ser uno de los mejores lugares del norte peninsular para la observación de aves acuáticas.

El día amaneció con tiempo fresco pero soleado. A media que las horas avanzaban las temperaturas fueron subiendo y pudimos disfrutar de un tiempo muy agradable, lo que animó a unas 30 personas a participar en esta excursión.

Observamos 81 especies de aves, las más notables fueron las pardelas baleares, pardelas cenicientas, negrones comunes, alcatraz atlántico y cormorán moñudo.

También correlimos gordos, tridáctilos y vuelvepiedras, ostrero euroasiático, correlimos comunes y menudo, chorlitejos grandes, chorlitos grises, agujas colinegras y colipintas, zarapitos reales y trinadores, y archibebes comunes y claros.  Garza real, garceta común y garceta grande y  más de 200 espátulas comunes.

De patos: ánades silbones, ánades frisos, patos cuchara y cercetas comunes. Fochas comunes, gallinetas y zampullines chicos.

De aves rapaces miramos 3 águilas calzadas, aguilucho lagunero, busardo ratonero, gavilán y azor.

Y de pajarillos: bisbita de Richard, alondra común, curruca zarcera, mosquitero musical, martín pescador...

Divisamos también un cormorán grande que se mueve por el Complexo y que lleva anillas. Este cormorán fue anillado en el nido el 19/5/2016, por Loï Marion, en Loira, Francia.

Fue un precioso Día de las Aves en el que disfrutamos de un clima apacible, de la belleza del paisaje y de 81 maravillosas especies de aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario