sábado, 27 de mayo de 2017

Pon un búho en tu jardín

Pon un búho en tu jardín

  • Si dispones de un jardín en tu casa o en tu comunidad de vecinos, puedes probar a ofrecerle un alojamiento a una graciosa y beneficiosa ave nocturna: el autillo
autillo_caja

El autillo europeo (Otus scops) es el más pequeño de nuestros búhos. Se trata de una especie migradora transahariana, ampliamente distribuida en España,  cuyo hábitat principal son las zonas boscosas abiertas y los medios agrícolas con árboles dispersos, aunque también ocupa parques de pueblos y ciudades donde utiliza para nidificar oquedades de los árboles. Sin embargo, en los parques y jardines los árboles enfermos se suelen talar por seguridad y además no son muy abundantes los árboles viejos.

00:00
00:20

Se trata de fabricar una sencilla caja nido de madera utilizada ya en los parques y jardines de Santander, en nuestro proyecto Jardines para la Biodiversidad, que está dando muy buenos resultados. Para ellos te damos las instrucciones de fabricación de las cajas que utilizamos para parques de Santander
caja-nido_fabricacion











Una vez construida sólo tendrás que buscar un árbol alto, la caja debe estar a unos 4 m de altura, y se colgará en la base de una rama orientada preferentemente al sur–sureste. Ahora solo queda que le guste al autillo.



Si no ves posible albergar una familia de autillos o quieres atraer otras aves a tu jardín, puedes probar a fabricar e instalar esta otra caja. Si no te apetece el bricolaje, compra una caja nido en la tienda SEO/BirdLife. Si aún así te quedas con ganas de tener otras aves, insectos o invertebrados, tenemos muchos otros consejos para aumentar la biodiversidad de tu casa.



  1. El seto vivo, múltiples servicios para la fauna y la gente [Descargar]
  2. Plantas exóticas invasoras, un problema más allá del jardín [Descargar]
  3. Planta autóctona,la mejor elección para tu jardín [Descargar]
  4. El jardín florido,una explosión de color y vida [Descargar]
  5. Peligros en el jardín,ideas para reducir los riesgos para fauna [Descargar]
  6. La charca,un humedal en miniatura en tu jardín [Descargar]
  7. Alimento,como atraer las aves a tu jardín [Descargar]
  8. Cajas nido,comparte tu jardín con otra familia [Descargar]
  9. Madera y hojarasca¿un recurso para la fauna? [Descargar]
  10. Jardineria ecológica una alternativa sostenible para tu jardín [Descargar]
Esta entrada fue publicada en Biodiversidad urbanaNoticiasNoticias Destacadas Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario