viernes, 20 de abril de 2018

ÉXITO EN LA XORNADA TÉCNICA DE XESTIÓN E CONSERVACIÓN DA PÍLLARA DAS DUNAS

Hoy se ha celebrado con gran éxito en la sede del Parque Narural de Corrubedo la Xornada Técnica de Xestión e Conservación da Píllara das Dunas.

Han sido unas 40 personas las que han participado en las Xornadas, entre las que destacaron además de la Universidad de Santiago y miembros del grupo local SEO-Pontevedra, personal técnico, concejales y varios alcaldes de los concellos de Ribeira,  Porto do Son, Pobra do Caramiñal, Boiro, Muros, Illa de Arousa, Sanxenxo y O Grove.

También han asistido varias empresas de Limpieza de Playas, además de personal del Parque Natural de Corrubedo, SEPRONA, Policía Autonómica, Agentes de Medio Ambiente y diverso personal de la Xunta como la jefa de Servicio de Conservación da Natureza de A Coruña.

Esperamos que con estas jornadas, los asistentes vayan tomando conciencia de la importancia que supone tener píllaras das dunas nidificando en sus playas, porque no sólo aportan riqueza a nuestro patrimonio natural, sino que también son indicadores de calidad de vida y para su conservación necesitamos la implicación de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario