martes, 28 de septiembre de 2021

EXPOSICIÓN: “LAS AVES MARINAS, NUESTROS OJOS EN EL MAR”



Entre el 1 octubre de 2021 y enero de 2022 SEO/BirdLife organiza una exposición fotográfica en la Lonxa de O Grove ligada al proyecto de conservación ZEPAMAR II (financiado por la Fundación Biodiversidad, gracias al Programa Pleamar) bajo el título “Las aves, nuestros ojos en el mar”, en la cual se pretende destacar la importancia de las aves en el mar y las amenazas a las que se enfrentan, con especial atención a la interacción que ocurre entre ellas y los pescadores (conocidas como capturas accidentales). 

La ONG da a conocer de una forma visual el trabajo colaborativo que mantiene con los pescadores para conservar al grupo de aves más amenazado del mundo, las marinas, y reconoce su valiosa contribución en la búsqueda de soluciones.

 De esta manera, se pretende dar visibilidad a un problema aún bastante desconocido, y generar una mayor conciencia hacia este grupo de especies por parte del público general y de los pescadores en particular, a quien se pretende inducir un sentimiento de empatía que facilitaría una posible futura colaboración.

La exposición estará abierta al público de forma gratuita en las instalaciones de la Lonxa de O Grove. Les invitamos a visitarla y que descubran el trabajo que realizamos en colaboración con pescadores gallegos y españoles de diversos puertos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario