viernes, 28 de septiembre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES

Ánade friso (Anas strepera).
Como es habitual, el día 7 de Octubre celebraremos el Día Mundial de las Aves en el Complexo Ons-O Grove.
Elegimos este espacio geográfico situado entre las rías de Arousa y Pontevedra, porque su riqueza de flora y fauna lo convierten en uno de los lugares mas interesantes no sólo a nivel gallego sino también peninsular. 

Debido a la configuración física de su costa, protegida y formada por islas, islotes, roquedos, junqueras, dunas, playas, lagunas litorales, bahías..., junto con la poca profundidad de su gran ensenada que crea ricos y extensos bancos de arena y praderas marinas de zoostera, así como los nutrientes que aportan los ríos Umia y Chanca, hacen que este espacio sea visitado regularmente por miles de aves acuáticas: limícolas, anátidas, ardeidos, espátulas...,  también aves marinas, paseriformes, etc., que huyen del invierno del norte de Europa, encontrando aquí uno de los lugares de invernada mas importantes de España. Causa por la que ha sido declarado hace años espacio protegido, integrando varias figuras de protección.

Si quieres celebrar con nosotros el Día de las Aves en el Complexo Ons-O Grove, sólo tienes que enviarnos un correo y te daremos los detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario