martes, 21 de junio de 2016

CHORLITEJOS PATINEGROS HOY

Chorlitejo patinegro (Charadrius alexandrinus). Macho adulto. Fotografía de Juan Gómez.

Hoy martes hemos estado haciendo el seguimiento de los chorlitejos patinegros de la playa y ha habido novedades interesantes.

Hemos visto al primer pollo nacido (nido 2), con su padre, tiene 27 días y ya pega carreritas por la arena ejercitando las alas. Estaba en su lugar habitual cerca del balizado, en el lado norte de la playa.

Los 3 pollitos del nido 3 que está cerca de este y que nacieron hace 7 días, no los hemos visto aquí. A sus padres tampoco.
Pero sí estaban en el otro extremo de la playa, en el lado sur, a unos ¡1000 metros de su nido!. Eran 2 los pollitos que correteaban por la arena con sus padres. Lo sabemos porque la hembra lleva anillas: amarillo, amarillo, negro, rojo.

En este extremo sur como es habitual seguía la hembra incubando (nido 4), pero cerca de este nido hemos mirado un pollo volantón, muy crecido, que estaba con su padre alimentándose en la orilla, entre los paseantes. 
Pensamos que este adulto puede ser el macho de la hembra que todavía está incubando en el nido 4, y que este pollo volantón que está a cargo del macho, es de una puesta anterior que pasó desapercibida.

21/06/2016. E. González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario