lunes, 13 de enero de 2014

....DESPUÉS DEL TEMPORAL.



Este domingo día 12, en la salida para ver aves por la costa norte de la ría de Arousa (PO), 15 valientes nos decidimos a salir amaneciendo con lluvia. 

A medida que avanzaban las horas la cosa empeoraba, aún así, fuimos al primer punto de observación. Soplaban fuertes vientos del SW, llovía fuertemente también y el mar lo resentía.
 Nos refugiamos en el porche de una caseta de la playa, pero el agua se colaba por todas las esquinas. ¡Hasta había pocas aves!.
 Decidimos seguir el itinerario e ir al siguiente lugar de observación, otra playa y más de lo mismo. A medida que avanzaba el día el tiempo empeoraba.
Estábamos como "sopas", así no se podía seguir y tomamos la decisión de refugiarnos en un bar y calentarnos con unos cafés.  
A media mañana el temporal nos dio una tregua, incluso parecía que quería salir el sol. Era el momento de volver a las aves. El resto del domingo el clima se portó bien.

Disfrutamos entonces de grupos grandes de somormujos lavancos, negrones comunes y zampullines cuellinegros.
También miramos espátulas, garceta grande, lavandera enlutada, martín pescador, halcón peregrino, gaviotas cabecinegras, ostreros, correlimos comunes, vuelvepiedras... aunque las protagonistas del día fueron: las serretas medianas... y las mojaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario