jueves, 19 de febrero de 2015

VI CONGRESO GALEGO DE MEDIO AMBIENTE E SAUDE


Durante la semana de 23 al 27 de Febrero se celebrará en la isla de A Toxa, O Grove  el VI Congreso Galego de Medio Ambiente e Saúde.

El tema central del Congreso girará en torno a “O medio ambiente como xerador de actividades capaces de producir emprego, saúde e benestar á poboación

En lo que a aves se refiere, sólo se presentará una ponencia, la de nuestro grupo local que será el martes 24 de Febrero a las 10.00 h.: Conferencia monográfica: “Evolución da cría dunha especie vulnerable na Comarca do Salnés: píllara das dunas (Charadrius alexandrinus). Resultados da campaña 2014”. 

Con esta monografía expondremos que la píllara das dunas o chorlitejo patinegro no es un problema para una localidad, sino un privilegio, ya que es un bio-indicador de las buenas condiciónes de sus playas.

Por tanto el chorlitejo patinegro, ave protegida, debiera ser un reclamo turístico de calidad de vida en las playas, pero es necesario tomar medidas activas de conservación para que cada año vuelva a nidificar en los arenales de O Salnés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario