lunes, 30 de noviembre de 2015

OBSERVACIONES EN LA DESEMBOCADURA DEL RÍO MIÑO


Ayer en la excursión por la costa sur de la provincia de Pontevedra y la desembocadura del río Miño, participamos 20 personas que disfrutamos de un día tranquilo y soleado.

De aves vimos un gavión atlántico anillado en Francia, gaviota cana, negrones comunes, alcatraces atlánticos, charranes patinegros, zampullines cuellinegros, cercetas comunes, ánades frisos, silbones, garzas reales, garcetas comunes y garceta grande.
Correlimos comunes, tridáctilos, archibebes claros, zarapitos trinadores, avefrías, zarapitos reales, agujas colipintas, vuelvepiedras, ostreros, chorlitejos grandes y patinegros, chorlitos grises, andarríos chicos, martines pescadores, lavandera cascadeña, etc.

Pero lo mejor del domingo fueron 2 águilas pescadoras haciendo varios intentos de pesca en el río y bien cerquita, 1 elanio azul acosado por un aguilucho lagunero. El elanio lo observamos a placer, tanto volando como posado, lo mismo que 1 búho campestre de la que también disfrutamos largamente de su vuelo de caza y descansando sobre un poste.
¡Fueron momentos inolvidables para todos!

Dos promesas de la ornitología...
...Nico y Guillermo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario