lunes, 28 de noviembre de 2016

IX CONGRESO GALEGO DE ORNITOLOXÍA Y SALIDA PARA VER AVES

Algunos participantes del Congreso.


Como ya sabéis, los días 25, 26 y 27 de noviembre, organizado por la Sociedade Galega de Ornitoloxía (SGO) y en colaboración con el grupo local SEO-Pontevedra, se ha celeberado en el Pazo da Cultura de Pontevedra, el IX Congreso Galego de Ornitoloxía, con la temática "Efecto dos cambios ambientais e territorias nas aves galegas".

La participación a este Congreso ha sido excelente y las todas las ponencias de una gran calidad.

En cuanto a la salida del domingo 27 por la Reserva Ornitolóxica de O Grove, han asitido unas 30 personas, que disfrutamos del buen tiempo y de las aves de este espacio privilegiado.

Estas son las especies más destacadas: Colimbo grande, alca torda, arao común, barnaclas carinegras, negrones comunes, garceta grande, espátulas,  archibebe oscuro, avefrías, gaviota cana, azor, aguilucho lagunero, halcón peregrino, además de otras muchas limícolas,  garzas, gaviotas, patos...


1 comentario:

  1. Por si fuera interesante para los afiliados de esa Asociación, tengo publicado yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR) y http://plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles autóctonos de nuestra región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar